Cómo ajustar un reloj de péndulo Franz-Hermle

Ajustar un reloj de péndulo es un trabajo que requiere delicadeza, pero cuando se trata de un Franz Hermle, también es cuestión de maña. Aquí te explicare como hacerlo de la manera más sencilla.

Debido a los intricados mecanismos internos de esta pieza, se recomienda realizar los ajustes de manera periódica y en el lugar donde el reloj estará colocado. De lo contrario, corres el riesgo de que al moverlo, vuelva a desajustarse.

Primero, revisa que las cuerdas estén enrolladas alrededor de la pesa-motora. Si se han zafado o caído, vuelve a colocarlas en su lugar. Si es necesario, retira los engranajes, solo asegúrate de recordar donde van.

Asegúrate de que todos los engranajes sean funcionales, si notas que les cuesta trabajo girar, acéitalos. Se recomienda que los aceites cada 3 años, pero la frecuencia puede varias.

Después revisa el péndulo. La cara brillante debe estar hacia el frente y si notas que puede que al balancearse golpee con la parte de atrás de la caja, tira ligeramente de él hacia ti. Posteriormente revisa las pesas. Si están enredadas, desenróllalas ya que de lo contrario no funcionara.

Por ultimo, dale un empujoncito al péndulo para que comience a mecerse y ajusta las manecillas para que den la hora correcta.

¡Y listo! Tu reloj de péndulo funcionara como nuevo. Solo recuerda, no lo muevas o podrías volver a desajustarlo.

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 06/15/2012