Cómo decorar un huevo de Pascua

Se acerca la Pascua y un año más se acerca la tradición de decorar los huevos de pascua. Si siempre has querido hacerlo y nunca te has atrevido, nosotros te ayudaremos.

Para realizar esta manualidad necesitaremos:

  • Huevos frescos
  • Aguja
  • Recipiente
  • Adhesivo
  • Pintura

En primer lugar y con mucho cuidado realizaremos dos orificios con la ayuda de la aguja. Uno en la parte superior y otro en la parte inferior. Esto lo haremos con mucho cuidado ya que los huevos son muy frágiles y se podrían romper. Poco a poco ira saliendo el huevo el contenido del cual lo abocaremos en el recipiente.

Una vez se haya vaciado el huevo lo limpiaremos con agua para estar seguros al cien por cien de que esta completamente limpio. Aplicaremos adhesivo en los dos agujeros que hicimos con la aguja y esperaremos a que seque. En este momento entrara en juego nuestra imaginación para elegir el motivo que aplicaremos a nuestros huevos de pascua.

Algunas ideas para decorar los huevos de pascua pueden ser las siguientes.

La forma tradicional de pintar los huevos de Pascua es con spray metálico (dorado, plateado…) Otra forma que podemos usar para decorarlos es simular que son gallinas haciéndole con cartulina la cresta y el pico y pintándole los ojos con un rotulador negro. Otra idea muy divertida es pintarlos de azul e intentar hacer que se parezca al icono del ave de twitter con el pico azul. También podemos hacer que parezcan conejos agregándole dos trozos largos de cartulina a modo de orejas. En resumen, podemos decorarlos de mil maneras y todas son perfectamente válidas, sólo nos falta decantarnos por un motivo y ponernos manos a la obra.

Sobre el artículo

Categorias: Fiestas
Ultima modificación: 07/17/2012