Como alimentar a las aves silvestres

Si te gustan los animales puede que en más de una ocasión hayas pensado en dejar algo de comida en el balcón o en las repisas de las ventanas de tu vivienda para alimentar a las aves silvestres.

Alimentar a las aves silvestres no supone ningún inconveniente en la ciudad y se puede realizar durante el transcurso de todo el año. Por el contrario si se realiza en un entorno al aire libre alejado de la ciudad sólo deberemos realizarlo durante los meses de invierno.

Diferentes organizaciones de ornitología defienden que a pesar que no supone ningún mal para las aves, si que han detectado pequeños hábitos en las especies que tienen más facilidad para acceder a la comida y es por eso que abogan por sólo alimentarlas durante los meses más fríos del año y que no interfiera en nada durante la época reproducción.

Las aves silvestres se alimentan de todo tipo de alimento que les podamos ofreces. Desde trozos de pan desmenuzados, semillas o alpiste que podemos encontrar en cualquier tienda que tenga sección para los animales domésticos.

En los meses de más frio incluso podemos ofrecerles la comida que viene en las tarrinas preparadas para los gatos, sí, has leído bien para los gatos puesto que debido a su alto porcentaje en proteínas esto les ayuda a conseguir los niveles óptimos de energía durante dicha época y evitaremos que mueran a causa de las bajas temperaturas.

Si disponemos de un terreno también podemos pensar en construirles un comedero para pájaros o unas casetas. De esta forma a parte de decorar el terreno les ayudaremos a soportar las duras condiciones a las que están sometidos durante el invierno.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 08/06/2012