Cómo nacen los insectos

Los insectos nacen de los huevos que ponen sus madres. Los insectos hembra ponen cientos y hasta miles de huevos en el curso de su vida. Por ejemplo, lo único que hace una abeja reina es poner huevos. En un solo día puede poner hasta 1.500. La termita hembra suele poner más. ¡Hasta 30.000 huevos en un solo día!

Si nacieran insectos de todos los huevos que se ponen y vivieran la duración normal de su vida, el mundo se llenaría de insectos. No habría sitio para nadie más. Pero tenemos suerte, porque hay muchos animales que comen insectos y huevos de insecto. La mayor parte de los insectos ni siquiera tiene la oportunidad de crecer.

Ciclo de vida de los insectos

Los insectos se desarrollan desde el nacimiento hasta la madurez en etapas llamadas ciclos de vida. A diferencia de los seres humanos, los insectos tienen una cáscara dura exterior llamada exoesqueleto. A medida que crecen, tienen que botar su piel exterior dura. Dependiendo del tipo de insecto, esto ocurrirá un varias de veces durante el ciclo de vida hasta que alcanzan la edad adulta.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 07/15/2012