Dónde viven las cebras

Las cebras o zebras (actualmente en desuso) pertenecen al grupo de los équidos al igual que los caballos y los asnos. Son animales herbívoros y viven en el continente africano.

Las cebras viven más concretamente en las praderas africanas aunque pocas veces se les puede apreciar en bosques con poca vegetación o montañas. Estos animales recorren grandes distancias durante las estaciones de sequía en busca de agua y de pasto fresco con el que poder sobrevivir. Se las puede encontrar casi siempre cerca de cualquier zona con agua pues no se suelen alejar de dicha fuente de abastecimiento natural. Hay varias especies de cebras distintas a las comunes que pueden pasar varios días sin beber e incluso pueden llegar a cavar la tierra para buscar agua.

La alimentación de cebra es muy básica pues como son herbívoros se alimentan principalmente de hierbas y pasto que encuentren en el suelo. Dado el poco valor nutritivo que posee dicho alimento deben consumirlo en grandes cantidades para poder sacarle el máximo partido posible.

En lo que respecta a su cuerpo, las cebras poseen un pelaje a rayas el cual es único en cada cebra por lo que no habrá nunca dos cebras iguales, al igual que ocurre con nuestras huellas dactilares que no existen dos iguales. Además, la crin o cresta de la cebra va desde la cabeza hasta la cola  a diferencia de los caballos y de los asnos la cual solo alcanza hasta la cruz de los mismos. Esta crin está compuesta por pelo de gran dureza.

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 05/27/2013