Dónde viven las lagartijas

Dependiendo de la zona en la que vivamos una lagartija puede significar una cosa diferente. Una lagartija es el diminutivo de lagarto y en algunos países se usa para denominar a ciertas clases de lagartos. Si quieres saber más de estos reptiles te invitamos a que sigas leyendo el artículo.

Las lagartijas son reptiles terrestres que se pueden encontrar en todos los continentes del mundo salvo en las regiones árticas. Como sabes los reptiles son clasificados dentro del grupo de seres vivos que poseen sangre fría por lo que dependen de la temperatura externa para sobrevivir. Como es lógico en un hábitat con temperaturas extremas no pueden sobrevivir y esa es la razón por la que no se encuentren dichos reptiles en esas regiones.

Actualmente se han clasificado cerca de más de dos mil especies diferentes por lo que dependiendo la zona en la que nos encontremos determinará una especie de lagartija u otra. Las lagartijas se pueden adaptar a todo tipo de terrenos por lo que podemos observarlas atravesando terrenos arenosos como los de los desiertos como trepando por los árboles o desplazándose por entre las hojas caídas de los árboles. Además, algunas especies se han adaptado con el paso de los años al medio en el que viven adquiriendo coloraciones en la piel acorde al terreno que la rodea.

Las lagartijas son insectívoras y muchas de ellas son apreciadas por los cultivadores pues son las encargadas de eliminar diferentes insectos que pueden atacar las plantas. Lo mismo ocurre con aquellas que veas en tu vivienda. Si te encuentras una lagartija no la molestes pues se encargará de cazar cualquier insecto no deseado.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 05/27/2013