Dónde viven los cerdos

Los cerdos son mamíferos domesticados por el hombre para usar su carne por lo que suelen encontrarse cerdos allí donde hay algún núcleo urbano pues forma parte de uno de los alimentos básicos en la alimentación.

El cerdo tiene un cuerpo pesado y un hocico largo y chato. Sus patas son cortas y terminan en pezuñas. Su período de gestación es corto, tan solo 114 días, con camadas muy grandes que van entre los diez y los doce cochinillos. En estado salvaje los cerdos son herbívoros pero en las explotaciones se les da toda clase de alimentos, incluso carne picada, por lo que se les puede considerar omnívoros. Esto facilita indudablemente su cuidado en cautividad pues se les suele alimentar con los desperdicios generados en la cocina.

Los cerdos no solamente se crían por su carne, también se crían por el cuero con el que se pueden hacer guantes, maletas o calzado. Con el pelo que posee se pueden hacer pinceles. De entre su carne cabe destacar el curado del jamón.

Los cerdos viven en muchas zonas del mundo. Están adaptados a climas templados y semitropicales. Solo en China se encuentran más de cuatrocientos cincuenta millones de ejemplares siendo la cifra estimada de todos los ejemplares de unos mil millones de ejemplares.

A todo esto cabe destacar la moda reciente de criar cerdos vietnamitas como mascotas. Estos, los cerdos, son animales muy inteligentes y no suponen una amenaza para ninguno de los miembros que componga la unidad familiar pero, no hay que olvidar que estos cerdos pueden alcanzar en edad adulta varios centenares de kilos por lo que se recomienda tener este dato en cuenta.

 

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 05/27/2013