Dónde viven los delfines

Los delfines pertenecen a la clase denominada cetáceos. Podemos encontrar dos grandes grupos de delfines. Los ampliamente conocidos como delfines oceánicos y los delfines de río. Los primeros como es lógico viven en los océanos y los segundos viven en los ríos de agua dulce. Si quieres saber más datos curiosos sobre estos mamíferos te recomendamos que sigas leyendo las líneas que vienen a continuación.

Los delfines suelen tener un tamaño que oscila entre los dos metros y como máximo pueden alcanzar los nueve metros de largo. Se caracterizan por tener un hocico alargado y un orificio o espiráculo en la parte superior de la cabeza por el que respiran.

Los delfines como oros cetáceos utilizan los sonidos para comunicarse, para orientarse y para detectar sus presas pues son carnívoros y se alimentan exclusivamente de carne (peces y calamares).

Su gestación es lenta pues tardan doce meses en parir y una vez que nace la cría de delfín esta permanecerá durante unos tres años o seis junto a la madre quien le enseñará las diferentes técnicas para cazar así como enseñarle las diferentes costumbres o hábitos sociales dentro de la manada. Cabe destacar también el espíritu solidario de estos mamíferos pues si un delfín se está muriendo varios delfines de la manada lo sostendrán para que el espiráculo permanezca en todo momento por encima del agua.

A pesar de ser animales carnívoros siempre han mantenido una estrecha relación con el hombre el cual lo ha utilizado tanto en espectáculos como con fines militares asignándole roles dentro del ejercito ya que debido a su inteligencia son utilizados para detectar minas y defender determinadas instalaciones.

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 05/27/2013