Dónde viven los erizos

Los erizos o erinacinos son unos pequeños mamíferos cubiertos por púas y que se alimentan de insectos. Existen un total de 16 razas diferentes de erizos y habitan en Europa, Asia y África. Aunque parezca raro no hay erizos en América ni en Australia aunque se han empezado a introducir en Nueva Zelanda.

Como hemos comentado, la característica principal de estos mamíferos que se alimentan de insectos es que tienen el cuerpo cubierto de púas lo cual le sirve para encogerse y formar una esfera cuando se siente amenazado. Esta táctica defensiva depende en gran parte del número de espinas que posea el erizo por lo que no es raro que en algunos casos ataquen e intenten huir antes que confiar su supervivencia a esta habilidad defensiva pasiva. Los principales depredadores naturales de los erizos son los búhos, los zorros, las mangostas, los lobos y los turones. Los erizos son animales nocturnos pero se pueden ver algunos ejemplares activos por el día.

Desde la década de los ochenta se empezó a comercializar una de estas razas como mascota. Pueden convivir perfectamente con perros y gatos pero necesitan de unos cuidados muy particulares sobre todo en lo que respecta a espacio y clima pues son muy susceptibles a los cambios de temperatura. Si te decantas a tener un erizo como mascota prepárate para sudar pues necesitan una temperatura constante de veintisiete grados centígrados. En caso de no ofrecerle dicha temperatura lo erizos entraran en una fase de hibernación que les puede causar la muerte.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 05/27/2013