Dónde viven los mejillones

Los mejillones o choros son moluscos bivalvos que viven fijados al sustrato. Estos moluscos habitan en los medios marinos y viven tanto en zonas poco profundas como en zonas en las que se hayan totalmente sumergidos. Se pueden encontrar en las costas de todo el mundo pero especialmente en las costas de Europa y de América. Si deseas saber más datos interesantes sobre los mejillones te invitamos a que continúes leyendo el artículo.

Los mejillones no son solo devorados por el ser humano debido a su sabor si no que son también presa de otras especies como las estrellas de mar y otros moluscos. Ante estos depredadores los mejillones se protegen gracias a las dos conchas que poseen a modo de bisagra. La cual pueden abrir o cerrar por medio de los potentes músculos que posee. Esta, la concha suele abrirse o cerrar también para facilitar su alimentación. La concha del mejillón es de color negro y sobre estas se suelen encontrar restos del sustrato y de otras especies marinas que se han beneficiado de las propiedades de la concha de este molusco.

Los mejillones se alimentan al filtrar el agua de donde obtienen los nutrientes necesarios para vivir. Por lo tanto podremos encontrar mejillones en cualquier zona de agua templada y con aguas limpias.  Además, los mejillones se suelen encontrar en grupos por lo que es muy fácil detectarlos.

Para finalizar y a modo de dato curioso comentar que los mejillones son unisexuales lo que quiere decir que el mejillón, cuando llega la época de reproducción, libera sobre el sustrato cerca de un millón de óvulos. Al pasar unas dos semanas se podrán observar las crías de mejillón.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 05/27/2013