Dónde viven los ratones

Los ratones son animales vertebrados que pertenecen a la familia de los múridos. Los ratones son herbívoros por lo que consumen todo tipo de frutas y semillas. Esto hace que se adapten muy bien a las zonas urbanas y que sean conocidos por alimentarse de los restos de comida, en especial el queso.

El hábitat más común para estos roedores son las viviendas ya sea dentro de la vivienda alimentándose de cualquier resto de comida disponible o bien como mascota. En este grupo también deberíamos incluir a aquellos que son usados con fines científicos. Es por ello que podemos encontrar ratones en casi cualquier parte del mundo. También podemos encontrar ratones en los medios rurales. Si bien estos animales no exceden los tres meses de vida en libertad, en cautividad pueden llegar a alcanzar los dos años de edad.

El hecho de que una de los mayores hábitats para los ratones sean las viviendas viene dado por lo que comentábamos con anterioridad de los fines médicos. Esto es así porque es una especie fácil de cuidar, no requiere de grandes cuidados, se reproduce con rapidez y es un mamífero con lo que muchos de los resultados de las pruebas que se les realizan pueden ser cotejados con su posible efecto en los seres humanos.

Dado a su facilidad de reproducción los ratones pueden provocar una plaga en los medios rurales en los que cuenten con alimentos suficientes dando lugar a la devastación del cultivo que se vea afectado si no cuentan con ningún depredador que pueda controlar la población de estas.

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 05/27/2013