Dónde viven los tigres

Los tigres son mamíferos carnívoros pertenecientes a la familia de los félidos y son la especie de felinos más grandes del mundo. Como el resto de félidos poseen una excelente visión nocturna y poseen un rugido muy característico. Lamentablemente, los tigres se encuentran en peligro de extinción por lo que es vital que se protejan si no queremos que desaparezcan.

Existen seis clases diferentes de tigres de entre las cuales el tigre de bengala es la más numerosa. Estos tigres habitan solamente en el continente asiático y si queremos verlos en su hábitat natural tan solo debemos acudir a alguno de los países que mencionamos a continuación: Nepal, Birmania, Bután, Bangladesh y la India.

El tigre en estado salvaje puede pesar entre cien y tres cientos kilos. Puede llegar a alcanzar los tres metros de longitud. Las hembras suelen tener un tamaño inferior al de los machos. El pelaje de los tigres suele ser anaranjado o leonado. La forma y la cantidad de las rayas dependerán del sexo. Al igual que ocurre con las cebras, el patrón de las rayas del tigre es único e individual lo cual puede servir para identificarlos. A pesar de ello y del gran número de rayas que poseen, cercanas al centenar, se suelen utilizar otros medios para diferenciarlos. Los expertos creen que la finalidad de las rayas no es otra que servir de camuflaje. Gracias a estas pueden camuflarse ante posibles presas y abalanzarse sobre ellas. Como curiosidad, los tigres son excelentes nadadores y pueden cazar en el agua.

 

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 05/27/2013