Dónde viven los zorros

Los zorros son animales carnívoros pertenecientes a la familia de los cánidos. A parte de este nombre reciben, también, el nombre de raposos y vulpinos. Se pueden encontrar veintisiete especies y tienen presencia en todos los continentes del planeta.

La mayoría de los zorros vive una media de seis años aunque en cautividad y con cuidados pueden doblar con facilidad dicha edad. Los zorros suelen poseer una envergadura de cuerpo mucho menor que otros animales de la misma familia, como puede ser el caso de los lobos o de los perros. El rasgo típico de estos animales del resto de cánidos es que poseen un morro u hocico fino y una espesa cola. Además, otras características relacionadas con su físico divergirán dependiendo en la zona en que la que vivan. A modo de ejemplo, un zorro que viva en el ártico tendrá las orejas pequeñas y un pelaje más denso mientras que un zorro que viva en un clima cálido tendrá las orejas grandes y el pelaje corto.

A pesar de lo que se cree, los zorros son animales solitarios a diferencia del resto de cánidos por lo que suele cazar en solitario. Se alimenta principalmente de pequeños roedores abalanzándose sobre ellos con una técnica de salto que han perfeccionado de generación en generación con la que son capaces de abatir a su presa de forma muy rápida. Los zorros pueden llegar a saltar más de un metro de distancia en el aire gracias a la fuerza de sus patas traseras.

 

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 05/27/2013