Los tipos de bagre

Recetas de siluro que existen en la mayoría de los países del mundo, ya que hay diferentes especies de pez gato en todos los continentes en el mundo. La mayoría de las especies se encuentran en las Américas. Si bien existe una amplia variedad, hay dos cosas que tienen en común todos los bagres tienen bigotes en la cara y que carecen de escamas.

En América del Norte hay cuarenta y cinco especies de bagre. Tres de estas variedades son de los más grandes en el mundo que son los bagre de cabeza plana, de canales y el azul.

El bagre de canal son de pesca deportiva y tienen la población mas alta de su especie y los más consumidos por las personas. El bagre cabeza plana son depredadores y están en segundo plano en cuanto a pesca deportiva. El bagre azul, es la especie mas popular entre los pescadores y tiene un sabor delicioso para comerlo, habita en los principales ríos de Estados Unidos, como el río de Missouri y el Mississippi, así como en los estados del sur. A esta especie azul también se la localiza en América Central, en países como Guatemala y México.

El siluro, el pez gato nativo de Europa, es de gran tamaño, llegando a medir un máximo de 2,75 metros de largo y un peso aproximado de 68 kilogramos. Esto se debe a que las aguas frescas en Europa le suministran abundantes alimentos. Cuando más joven es el siluro se alimenta de insectos, pero a medida que envejece comienza a alimentarse de otros peces e incluso aves pequeñas.

En el Asia habitan siete familias diferentes de bagre. Uno de los miembros de estas familias es el siluro gigante en el río Mekong en China, que puede llegar a medir hasta tres metros de largo y pesar unos 295 kilogramos. El opuesto es el Eresthistidae, son muy pequeños, se hallan en las corrientes y su tamaño tiene un máximo de diez centímetros. Los bagres del tipo Akysidae se los utiliza principalmente para los acuarios. Los que se encuentran en el rango de la familia Bagridae miden entre 1,5 centímetros a casi 45 centímetros de largo.

El bagre Bagridae también se encuentra en África, junto con otras cinco variedades de bagres. En el año 2006 fue descubierto en África una especie de bagre anguila que salta fuera del agua para alimentarse de insectos que se arrastran sobre la tierra. Otras especie son el pez gato africano como las especies de el pez gato boca abajo debido a que nadan en posición invertida y la especie bagre bigote que recibió su nombre por las barbillas que posee.

En América del Sur, se pueden encontrar cinco familias diferentes de bagre que varían mucho en tamaños y colores. El bagre la Reina Arabesque Plec, posee marcas negras y blancas similares a una cebra y puede crecer hasta 10 centímetros. Gran cantidad de las especies de bagres de América del Sur son utilizados para los acuarios públicos y privados de todo el mundo. Los bagres de la especie cebra hocico de pala que existen en este continente son muy valorados entre los coleccionistas de bagre para acuarios, pueden medir hasta 2 metros de largo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 05/08/2013