Qué comen las ovejas

Las ovejas son herbívoros que se alimentan de arbustos, gramíneas y leguminosas, prefieren la hierba baja debido a su altura, el principal alimento de las ovejas es la alfalfa, sobre todo cuando se encuentran en cautiverio. En algunos casos pueden llegar a consumir frutos secos y semillas.

Las ovejas pertenecen a los bovinos, y se encuentran estrechamente emparentados con las cabras, en algunas partes del mundo se les da el nombre de carneros. Este animal ha sido usado por el hombre desde hace casi 10,000 años, con fines productivos, domesticándolos para poder obtener leche, carne y lana. Debido a que desde hace miles de años se ha usado su lana y cada nueva temporada las trasquilan, las ovejas han dejado de mudar el pelaje al terminar el invierno. De este modo si una oveja en cautiverio se encontrara en estado salvaje, cada año tendría el mismo pelaje que el anterior.

La domesticación de estos animales ha sido a nivel mundial, su hábitat salvaje son los desiertos, praderas, zonas montañosas y acantilados de América del norte, Asia y Europa. Aunque existen siete diferentes especies, hay características que comparten, por ejemplo; la esperanza de vida es de 15 años por ejemplar, pueden sobrevivir a muy bajas temperaturas, crían en primavera, son capaces de estar en pie a tan solo un par de minutos de haber nacido, los pequeños ejemplares gustan de reunirse con otros de su misma edad para correr o jugar y regresan con la madre sólo cuando tienen hambre.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 05/24/2013