Qué comen las tortugas

El alimento que consume una tortuga varia en gran medida de acuerdo al hábitat en el que se encuentra, será muy diferente el de una tortuga marina, que el de una terrestre en cautiverio.

Tortuga marina. Dependiendo de la especie, su alimentación varía un poco, en general son omnívoras por lo tanto consumen carne de peces pequeños y plantas. Algunas pocas especies definen su alimentación con el paso del tiempo, comienzan consumiendo carne y a medida que crecen terminan consumiendo únicamente plantas, ya que adaptan su dieta a lo que mejor convenga a su sistema. Por esta razón la forma de su mandíbula varia de una especie a otra y en las diferentes etapas de vida.

Tortuga terrestre en cautiverio. Puede ser alimentada con arroz, maíz, tomates, lechuga, zanahorias, hojas verdes y frutas verdes maduras como uvas, cerezas, peras, plátanos, manzanas, etc. Algunos veterinarios especialistas recomiendan incluir salvado en su dieta para mejorar su digestión, reducir al máximo los alimentos grasos para evitar obesidad y problemas respiratorios y aumentar los alimentos ricos en proteínas, como caracoles, lombrices y carne picada de corazón e hígado de bovinos. En el caso de estas tortugas, necesitan grandes cantidades de agua, tanto para beber como para reposar sobre ella, enfriando su caparazón y evitando la deshidratación interna.

En cualquier tipo de tortuga existe un periodo de hibernación, en el que reducen al máximo sus actividades, durante esta época es probable que no consuman alimento durante dos o tres semanas, al terminar este periodo buscarán grandes cantidades de comida.

 

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 05/24/2013