Qué comen los cerdos

Los cerdos son mamíferos pertenecientes a la familia de los suidos, domesticados desde hace miles de años con fines alimenticios, debido a sus cuerpos fornidos y grandes es posible para los humanos consumir considerables cantidades de carne a partir de un solo cerdo, se trata de animales muy inteligentes y con gran capacidad para memorizar. De forma salvaje viven en praderas y bosques en todo el mundo. Un cerdo común mide entre 87 y hasta 180 cm., el peso dependerá de su tamaño; poseen una cabeza grande caracterizada por una nariz chata con dos grandes orificios, una cola enroscada de 30 cm. aproximadamente, son mamíferos medianos, de baja estatura debido a sus cortas patas, en cada pata poseen una pezuña dividida en dos que les da mayor soporte al correr. Las hembras llegan a tener 10 cerditos por camada y generalmente crían dos veces por año.

Los cerdos en estado salvaje, a diferencia de los domésticos, poseen dos colmillos anchos del nacimiento dispuestos hacia arriba, éstos los utilizan como mecanismo de defensa contra depredadores o en el momento de pelear por territorio.

Su alimentación es omnívora, consumen hongos, frutas, insectos, larvas, raíces, gusanos, ratones y restos de alimento, de forma salvaje generalmente se les encuentra alimentándose en grupos. Buscan su alimento utilizando su desarrollado olfato, siendo capaces de encontrarlo enterrado hasta un metro por debajo de la tierra. Los cerdos recién nacidos se alimentan exclusivamente de leche materna que les proporciona la madre durante tres semanas después de su nacimiento, posterior a este periodo podrán consumir alimento sólido en pequeñas cantidades sin problemas.

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 05/24/2013