Qué comen los Gorilas

Los gorilas son los más grandes de todos los primates. Además son los parientes más cercanos del chimpancé. Siendo criaturas bastante grandes, los gorilas deben satisfacer su apetito con una dieta apropiada.

Los gorilas son herbívoros que viven sobre la tierra en áreas como las de la selva lluviosa tropical. Los machos pueden pesar entre 300 y 400 libras mientras que las hembras por lo regular pesan aproximadamente 200 libras. La dieta del gorila puede variar un poco dependiendo de la subespecie de la que se trate, aunque en general, su dieta consiste de plantas. Los gorilas por lo regular se alimentan de los árboles que los elefantes derriban.

Los gorilas consumen aproximadamente 45 libras de vegetación por día. Se alimentan mayormente durante las mañanas y por las tardes. La dieta del gorila consiste principalmente de frutas, hojas, brotes, arbustos, vainas, corteza de árboles, flores y una variedad de materia proveniente de plantas. Tienen mandíbulas y dentaduras fuertes que les permiten triturar el bambú y otro tipo de vegetación rígida. Los gorilas a veces ingieren insectos junto con las plantas que consumen. Los gorilas rara vez toman agua ya que reciben la cantidad adecuada de humedad mediante la vegetación de la que se alimentan. A diferencia de muchos otros herbívoros, los gorilas no agotan un área de vegetación sino que dejan una cantidad de vegetación adecuada para que el área se regenere.

Estos pacíficos animales están en peligro de extinción puesto que su único depredador natural es el humano. La más grande amenaza para los gorilas es la cacería para obtener su carne, además de la pérdida de su hábitat. Aunque se han hecho esfuerzos para proteger y conservar a estos grandes monos, únicamente el tiempo determinará si se tiene éxito o no

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 05/24/2013