Qué comen los Koalas

El koala, también conocido como “oso koala”, vive de manera salvaje en Australia, aunque han sido domesticados y ha logrado sobrevivir con éxito en cautiverio en distintos zoológicos alrededor del mundo. Los koalas son similares a los pandas gigantes en cuanto a que se alimentan de tipos muy específicos de hojas de árboles y por lo tanto necesitan vivir en bosques que contengan un gran número de estos árboles. Desafortunadamente, los bosques australianos están desapareciendo muy rápidamente, lo cual podría causar que el koala tarde o temprano se extinguiera en la vida salvaje.

Los koalas comen hojas, corteza y brotes de árboles de eucalipto, los cuales únicamente crecen en las líneas costeras del Este australiano. Los koalas pueden alimentarse de una pequeña selección de 700 especies de eucaliptos existentes. Cada koala adulto necesita comer al menos 2.5 libras de hojas diariamente. Aún así, son muy exigentes en cuanto a qué tipo de hojas comen para poder evitar una sobredosis de veneno natural presente en las hojas del eucalipto.

Las hojas no contienen muchas calorías y tienen bajo contenido nutricional, por lo tanto el koala tiene un sistema digestivo muy grande con el fin de poder extraer todo el nutrimento que pueda obtener de estas hojas. Esto también significa que los koalas tienen un metabolismo lento y necesitan dormir aproximadamente 18 horas al día. Los koalas prefieren dormir en los árboles de eucalipto puesto que son un tanto torpes en el suelo.

Si no existen suficientes árboles en una región para que el koala se alimente, se desplaza hacia donde haya más árboles. Desafortunadamente, esto expone a los koalas a ser atacados por perros o gatos, ser golpeados por automóviles o cazados por los humanos.

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 05/24/2013