Qué comen los leones

Los leones son llamados los reyes de la selva, aunque en realidad viven en las sabanas y en los pastizales de África e India. Los leones pueden ser vistos en la gran mayoría de zoológicos y viven hasta 20 años en cautiverio. En la vida salvaje, su esperanza de vida varía entre 10 y 14 años.

Los leones son animales sociales que viven en grupos llamados manadas. Una manada consiste de varias leonas familiarizadas, de sus crías, y de un par de leones machos. Cuando las crías machos de los leones crecen, son expulsados de la manada para que comiencen a vivir solos.

Los leones son animales feroces y son las hembras, las leonas, las que realizan la mayor parte de la cacería. Cazan en grupos y llevan alimento a la manada completa. Las leonas son una de las mejores cazadoras en el reino animal, razón por la cual el hombre ha caracterizado a estos animales mediante pinturas y expresiones artísticas como verdaderos cazadores. Los leones machos jóvenes que no habitan dentro de una manada cazan por su propia cuenta.

Los leones comen otros mamíferos grandes. En África, los leones comen ñus, jabalíes, cebras, búfalos y diferentes tipos de antílopes. En India, los leones comen distintos tipos de ciervos y cerdos salvajes.

Los leones por lo regular no atacan búfalos adultos o jirafas adultas puesto que son lo suficientemente grandes para provocar heridas en el León. Los rinocerontes, los hipopótamos y los elefantes son demasiado grandes y los leones únicamente atacan a estos últimos cuando la comida ha escaseado y tienen demasiada hambre.

Un león necesita comer 11 libras de carne al día.

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 05/24/2013