Qué comen los Mejillones

Los mejillones son un tipo de molusco, que por lo general se encuentra en aguas dulces. Existen más de 750 especies de mejillones, pero todas las especies comparten un rasgo similar en cuanto a su alimentación.

Existen muchas especies de mejillones en todo el mundo. Un mejillón es muy parecido a una almeja; vive dentro de una concha y puede localizarse en agua salada o agua dulce, como ríos, arroyos, aguas de las mareas y lagos. Los mejillones además forman parte de un platillo favorito entre las personas que gustan de los mariscos así como, por otra parte, representan una temida peste en lagos y ríos.

La dieta de un mejillón consiste básicamente de plancton, bacterias y los remanentes de los cuerpos muertos de animales y de plantas muertas.

Los mejillones absorben agua mediante una abertura en su cuerpo llamada sifón. El agua y las partículas microscópicas de comida fluye a través de este sifón, y una vez que el alimento ha sido extraído, el agua pasa a través del mejillón mediante otro sifón.

Las branquias segregan una sustancia espesa que atrapa el alimento dentro del mejillón mientras permite que el agua continúe fluyendo. Los nutrientes retenidos se mueven hacia los palpos, los cuales son un apéndice sensor para el mejillón.

Desde los palpos, el alimento viaja hacia la boca, la entrada hacia el sistema digestivo del mejillón.

En el estómago del mejillón, el alimento se procesa para su viaje hacia los intestinos, el lugar donde los nutrientes se absorben y se convierten en energía para que el mejillón pueda continuar viviendo.

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 05/24/2013