Qué comen los pulpos

Los pulpos pertenecen a la familia de los cefalópodos y se caracterizan por poseer ocho tentáculos y carecer de concha. Si quieres conocer y saber qué comen los pulpos te invitamos a que sigas leyendo el siguiente artículo.

Los pulpos, como hemos comentado poseen ocho brazos o tentáculos provistos con ventosas pegajosas con las que pueden agarrar y sujetar sus presas. La otra parte característica de estos cefalópodos es su boca provista de los dientes con forma de pico.

Existen diferentes especies de pulpos que tan sólo alcanzan los 15 cm de longitud y que no están más que un par de cientos de gramos hasta las especies más grandes que pueden alcanzar los 3 m y superar con facilidad los 10 kilos de peso. No obstante, estas proporciones seguirán pequeñas frente a los ejemplares de las especies más grandes que pueden superar los 7 m de longitud y estar próximos al centenar kilos.

Independientemente de la especie a la que nos refiramos sus hábitos alimenticios serán los mismos para cada una de dichas especies. Los pulpos se alimentan principalmente de algunos peces, de diferentes tipos de crustáceos y de distintos tipos de bivalvos. Los pulpos pueden alcanzar grandes velocidades gracias al sifón multidireccional que poseen lo que les ayuda a captar a sus presas. Si a la velocidad elevada le añadimos los tentáculos pegajosos tendremos a un formidable depredador que podrá capturar las presas sin dificultades.

Esperamos que gracias a este presente artículo páginas podido aprender un poco mejor a este tipo de cefalópodos al mismo tiempo que has aprendido sus hábitos alimenticios.

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 11/05/2013