Qué comen los ratones

En su mayoría las ratas y ratones se han caracterizado como animales sucios y por contagiar muchas enfermedades, estos animales son vertebrados mamíferos que forman parte de tres diferentes familias: múridos, cricetidos y platacantomidos. En general casi todos estos animales se caracterizan por su pelo color gris, basto y rígido, y por tener cola muy larga.

Las ratas o ratones poseen dientes muy poderosos con los que pueden llegar a roer paredes de todo tipo para poder conseguir comida. Además estos hábiles animales también pueden llegar a perforar tuberías de cobre, plomo entre otros metales, otra cosa que los caracteriza es que pueden llegar a reproducirse de manera impresionante puesto que crían entre una y cuatro veces al año, tienen camadas que pueden llegar hasta contener 22 crías.

Este tipo de roedor puede alimentarse de cualquier cosa, su principal y favorito alimento de los ratones son los desperdicios, dependiendo en qué lugar habite el ratón citadino que se encuentra en alcantarillas, su alimentación consiste principalmente de desechos de comida así como telas, jabones o todo lo que encuentren a su paso.

Los que habitan en caños o alcantarillas pueden ser los más peligrosos ya que pueden portar un gran nivel de enfermedades, también están los ratones o ratas de campo, éstos generalmente conforman su dieta a base de hierbas y pequeños artrópodos, son de hábitos nocturnos y buscan su alimento solos, en muchas partes del mundo este tipo de rata o ratón de campo es un alimento para los humanos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 05/24/2013