Qué comen los tigres

Al igual que todos los seres vivos, los tigres obtienen la energía necesaria para realizar sus actividades del alimento, el alimento que consuman dependerá de la especie del tigre y la zona terrestre que habitan. Aunque invariablemente todos los tigres son carnívoros.

El tigre, al igual que los leones, son grandes cazadores y no tienen problemas para capturar presas mucho más grandes que ellos mismos, como búfalos. Para realizar estas capturas el tigre utiliza tácticas de ataque, acercándose lo más posible a su presa sin ser visto para poder reservar energía suficiente para el momento de la caza. El pelaje rallado es el camuflaje perfecto, esconde sus grandes cuerpos entre los pastizales. El tigre debe moverse con mayor tranquilidad y cuidado, tomando por sorpresa a su presa y atacando con certeza. Otro método usado mayormente por tigres jóvenes es elegir presas de menor talla que ellos, ya que serán más lentos o también suelen elegir ejemplares enfermos.

En el momento de la caza el tigre debe ser muy cuidadoso, una patada por parte de su presa puede causar serios daños que pueden llevarlo a la muerte. Por ejemplo; la mayoría de los tigres no atacan a crías de rinocerontes o elefantes, ya que aun cuando son fáciles de capturar, la fuerza y la ira de los progenitores los lastimaría si fueran alcanzados.

Los tigres no siempre son muy compartidos, la mayoría prefiere consumir su propio alimento solo, aunque cuando se trata de una familia de tigres pequeña, el macho entrega la presa a la hembra y a los cachorros, y el macho consume lo que los otros no hayan comido.

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 05/24/2013