¿Ven los patos mas cosas que nosotros?

La vida de un ave va a altas velocidades. Por lo tanto, la vista es generalmente uno de los sentidos más importantes de las aves. La audición estaría en segundo lugar y el olfato y el gusto tendrían distantes tercero y cuarto lugar, respectivamente. Las aves utilizan sus grandes y prominentes ojos para atrapar su comida, detectar depredadores, e involucrarse en exhibiciones de cortejo complejas y coloridas. Las aves pueden observar los objetos con mucho detalle a dos o tres veces mayor distancia de lo que las personas pueden, y su sensibilidad espectral, que se extiende hasta cerca de las franjas ultravioleta (UV) y roja, va más allá de la de los humanos.

Hay bastantes características únicas en el ojo de un ave que proporcionan una agudeza visual incrementada. En primer lugar, la contracción de los potentes músculos oculares permite que las aves tengan control sobre la curvatura de la córnea y el cristalino, incrementando el poder de refracción de ambos. En contraste, las personas únicamente pueden alterar la curvatura del cristalino. Remarcablemente, esta habilidad les permite a los patos ver con el mismo índice de refracción que el agua, resultando en la vista de una escena perfecta debajo de la superficie.

Los patos pueden ver extremadamente bien mientras están volando, mientras están buceando o mientras se están alimentando. Además, sus ojos actúan independientemente y usan cada uno a la vez para permitir una percepción en cuarta dimensión ya que casi todas las aves acuáticas tienen visión monocular y no binocular.

 

 

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 10/11/2013