Por qué los planetas no chocan entre ellos

Primero es importante aclarar que no es 100% correcto decir que los planetas no chocan, los planetas del sistema solar no chocan, pero Los planetas si chocan, las colisiones cósmicas son más frecuentes de lo que uno se puede imaginar

Por qué no chocan en Sistema Solar

En teoría los planetas del sistema solar no chocan entre ellos porque viajan en órbitas que distan unas de otras millones de kilómetros.

Como se mueven

Cada planeta se mueve al mismo tiempo de dos mane­ras distintas. Avanza por un enorme camino en forma de huevo alrededor del sol. Como hemos visto, este camino se llama órbita. A veces los planetas están más cerca entre sí que otros. Cada planeta gira también alrededor de su propio eje. El eje de un planeta es una línea imaginaria que pasa por el centro del planeta. El planeta gira en torno a esa línea. Si clavaras una aguja de hacer calceta en una pelota de modo que pasara por el centro e hicieras girar la pelota sosteniéndola por los extremos de la aguja, giraría sobre su eje.

Cuáles son los planetas del Sistema Solar

En nuestro sistema solar hay ocho planetas. El más próximo al Sol es Mercurio. Después viene Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Plutón ya no es considerado un planeta. Además de estos planetas, nuestro sistema solar también tiene asteroides.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Astronomia
Ultima modificación: 06/22/2012