Quién descubrió de qué están hechas las estrellas

Las estrellas están compuestas de enormes cantidades de los mismos elementos químicos que se pueden encontrar en la tierra (oxígeno, carbono, nitrógeno, hierro, litio, etc.) en realidad en su mayoría, las estrellas están echas de hidrógeno y helio, cuando todo el hidrógeno de la estrella se consume es convertido en helio y la estrella muere. La vida media de una estrella se calcula en millones de años, aunque dependerá de su tamaño y su posición en el universo, cuando una estrella muere emite energía suficiente para crear un vacío en el universo que será considerado un “agujero negro” durante millones de años.

En el año 1824, Willian Huggins fue uno de los primeros astrónomos en estudiar las estrellas usando un espectroscopio, que es un aparato que separa la luz en diferentes colores,  dando como imagen un espectro, cada elemento del universo cuando se calienta  emite una luz de cierto color, por lo tanto el espectroscopio puede identificar los elementos de las estrellas basándose en los colores y tonalidades observados. Posteriormente se han realizado estudios de tamaño y forma tanto desde el espacio exterior como dentro de la atmósfera terrestre.

Todas las estrellas son de diferentes tamaños y algunas de ellas se consideran como estrellas de vida, por ejemplo el Sol, es una de las estrellas más viejas y grandes del sistema solar que da vida principalmente al planeta Tierra, ya que por medio de éste se tiene alimento y calor. Existen estrellas tan lejanas que los astrónomos ni siquiera las han clasificado.

Categorias: Astronomia