Puede cambiar un terremoto la superficie de la Tierra

En realidad un gran terremoto si puede llegar a romper parte de una montaña y cambiar la superficie terrestre al hacer pedazos a ésta misma. Es cierto que un gran terremoto puede desgarrar violentamente en segundos la tierra y cambiar por completo su apariencia, el daño puede ser menor o puede ser a gran escala, por ejemplo, en las grandes ciudades los edificios se derrumbarían y tanto tuberías de gas como de agua serian arrancadas, probablemente produciendo grandes explosiones que cambiarían la capa mas superficial de la Tierra.

Dependiendo del tipo de terremoto es el cambio producido, un movimiento rápido y fuerte como cuando se produce un terremoto de gran magnitud, hasta 8 grados, pero con una duración de dos segundos podría causar que se elevara una cordillera. El origen del terremoto puede variar entre cada uno de ellos, si el origen está en una fuerza interna, el terremoto puede ser causado por el nacimiento de un volcán o puede originarse por el choque de dos placas tectónicas, estos cambios en la corteza terrestre puede originar cambios en los vientos, cambios en las mareas, desgaste de la superficie y en general modificación del paisaje.

En realidad los terremotos cambian en su totalidad la superficie de la tierra ya que modifican el curso de los ríos, elevación de las montañas, inclinación de terrenos y si se originan por el choque de dos placas debajo del mar pueden dar lugar a maremotos, también llamados tsunamis, que son olas gigantes muy destructivas que pueden afectar poblaciones enteras y causar una catástrofe mundial

 

Sobre el artículo

Categorias: Biologia
Ultima modificación: 06/25/2013