Qué quiere decir bajo cero

La temperatura puede ser medida en tres escalas: los grados Celsius o centígrados, los grados Fahrenheit y los grados Kelvin. Cada escala maneja valores diferentes. Cuando se esta hablando de medida bajo 0, se refiere específicamente a los grados Celsius.

En la mayoría de los países americanos y europeos la escala usada es la establecida por Anders Celsius en 1742, él tomó como punto superior el punto de ebullición y lo dividió en 100, cada división representa un grado, al final de esta escala se encuentra el punto de congelación que son los 0 grados, los termómetros con escala Celsius se representan con las siglas °C y están divididos por líneas, cada una marca un grado, cuando llegue a 100°C, el agua pura llegará a su punto de ebullición siempre y cuando se encuentre a nivel del mar, puede variar un par de grados dependiendo de la altura de la zona; al contrario, cuando el termómetro se encuentre en 0°C, el agua llegará al punto de congelación, cualquier objeto con temperatura por debajo de ésta se encontrará congelado.

En el sistema internacional de unidades, los grados Kelvin son la unidad básica para medir temperaturas, aunque ésta se basa en la creada por Anders Celsius, la escala desarrollada por Lord Kelvin establece la medida del cero absoluto, que es la temperatura más baja registrada para los estados físicos de la materia y se establece como -273.15°C. La escala Kelvin no es funcional para medir las temperaturas de los objetos o el clima terrestre, por tal razón la escala Celsius es la escala accesorio del sistema internacional de medidas.

 

Sobre el artículo

Categorias: Clima
Ultima modificación: 06/25/2013