Como cambiar el navegador de búsqueda que viene por defecto

Una de las tareas más tediosas que podemos tener en informática es que se nos estropee el disco duro y nos toque formatear. No por el hecho de formatear sino por lo que supone en cuanto configuración de todos los programas hasta alcanzar el grado de personalización que habíamos conseguido durante largas sesiones al ordenador.

Entre esas tareas de configuración y personalización encontramos la tarea de cambiar el navegador de búsqueda que viene por defecto. En este artículo te ayudaremos para que sepas como cambiar el navegador de búsqueda que viene por defecto.

Mozilla Firefox
En su última versión ya viene instalada la barra de navegador de búsqueda integrada y trae configurados algunos por defecto. Para administrar el orden como añadir cualquier otro tan sólo bastará con hacer clic sobre el icono que aparezca sobre dicha barra de búsqueda y configurar según nuestras preferencias. Los cambios surtirán efecto una vez se reinicie el programa.

Chrome
En Chrome también aparece la barra de navegador de búsqueda por defecto para configurar el motor de búsqueda haremos clic en el botón con forma de llave inglesa. Seleccionaremos “configuración”, luego iremos a pestaña “Básica” y accederemos a la sección “Búsqueda”. A continuación elegiremos el motor de búsqueda que queramos de los que aparecen predeterminados. En el caso de querer añadir cualquier otro motor de búsqueda que no aparezca en la lista deberemos seleccionar la opción “Administrar motores de búsqueda”.

Internet Explorer
En internet Explorer el navegador de búsqueda viene integrado en la barra de direcciones por lo que al ir escribiendo irán saliendo sugerencias de búsqueda. Si queremos modificar el motor de búsqueda determinado así como modificarlos deberemos hacer clic en el menú “Herramientas” hacer clic en la opción “Administrar complementos” y por último haremos clic en “Proveedores de buscadores”.

Esperamos que con este artículo puedas configurar el navegador de búsqueda que viene por defecto y puedas ahorrar tiempo a la hora de realizar búsquedas en internet.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 08/06/2012