Cómo crear una interpolación de movimiento en Flash

El programa de animación Flash, te permite animar fotograma a fotograma (“frame to frame”) o por interpolación (“motion tween”). La animación por interpolación consiste en crear dos objetos diferentes, cada uno de ellos en fotogramas no contiguos, el estado inicial y el final de la animación, y hacer que Flash dibuje automáticamente los pasos intermedios.

Se pueden hacer animaciones por interpolación de movimiento o por interpolación de forma. Debemos elegir la animación por interpolación de movimiento cuando los objetos de los dos fotogramas claves se diferencian únicamente en su posición, escala y/o rotación.

Para crear una interpolación de movimiento en Flash, primero crea el objeto en el fotograma clave inicial. Después, crea la interpolación de movimiento con el botón derecho del ratón. Luego, inserta un fotograma clave al final. Para acabar, mueve, escala y/o rota el objeto en el fotograma clave final. Si has creado correctamente la interpolación de movimiento, en la línea de tiempo se verá una flecha desde el fotograma clave inicial al fotograma clave final.

Al crear la interpolación de movimiento, Flash automáticamente convierte el objeto en símbolo, pero quizás prefieras hacerlo tú antes para poder ponerle un nombre y seleccionar el tipo de símbolo que quieres que sea. Cada tipo de símbolo tiene unas propiedades distintas, selecciona “Movie Clip”.

Si quieres animar dos objetos de forma diferente, es mejor que pongas cada objeto en una capa distinta. Además, no se puede animar independientemente cada letra de una palabra, a no ser que distribuyas las letras en capas diferentes, cada una en una capa.

Hay muchos tutoriales con ejemplos en Youtube, haz una búsqueda.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 10/16/2012