Qué es un netbook 3g

Una netbook 3g es una computadora laptop pequeña que puede funcionar usando una red de banda ancha de tercera generación (3g). Las netbooks hechas para trabajar con redes 3G pueden acceder a los mismos sistemas que los teléfonos celulares, aunque proporcionando un mejor acceso a Internet que las conexiones alambicadas comunes. Las netbooks con capacidad de conexión 3G integrada son menores en número que su contraparte tradicional, pero la adopción de conexión 3G integrada dentro de las netbooks han incrementado.

Las netbooks son una clase específica de computadoras; pueden describirse de mejor manera como versiones más portátiles e inferiores de las laptop. Más pequeñas, más ligeras y más baratas que las laptop, también son menos poderosas. Por lo regular no cuentan con lectores ópticos, su teclado y pantallas son de un tamaño modesto y sus especificaciones no se comparan con las de una laptop común. Por esta razón, las netbooks con frecuencia se venden, y por consecuencia se perciben, como dispositivos de compañía de una computadora de escritorio o de una computadora laptop. Los usuarios de computadoras rara vez compran una netbook para que funcione como su dispositivo computacional más importante.

No obstante, los dueños de netbooks 3G pueden realizar fácilmente trabajos computacionales básicos. Las netbooks son particularmente apropiadas para trabajar con aplicaciones en Internet y otros programas que no requieren mucha capacidad de procesamiento o de utilización de energía. Revisar el correo electrónico, visitar sitios Web, utilizar la mensajería instantánea y la creación y visualización de documentos son actividades comunes que una persona puede realizar en una netbook.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 04/16/2013