Qué es un router cnc de 5 ejes

Un router controlador numérico de computadora (CNC) de 5 ejes es una máquina avanzada que puede realizar todas las tareas de un router estándar, pero de manera automatizada y con mayor precisión. La máquina es capaz de tallar cualquier material que pueda ser usado en un router normal. Se puede usar plástico y poliuretano, pero el material más común para usarse con esta máquina es la madera.

Para operar un router cnc de 5 ejes, el trabajador necesita crear un modelo del producto terminado en una computadora, usualmente luce como un modelo de cuadrícula tridimensional. Una vez que el modelo digital está terminado, el trabajador carga la pieza al router. La computadora lee el modelo y talla la pieza de trabajo de acuerdo a las especificaciones exactas que fueron programadas en la computadora.

Con el fin de obtener resultados verdaderamente específicos, el router cnc de 5 ejes es capaz de hacer girar tanto la pieza de trabajo como el router cnc de 5 ejes en sí de distintas formas. La fresa también es capaz de moverse a todo alrededor de la pieza de trabajo y realizar operaciones de grabado a casi cualquier profundidad. Existen algunos pocos métodos que un router cnc de 5 ejes utiliza para hacer girar la pieza de trabajo. En conjunto, estos ajustes pueden alterar el ángulo de la tabla hasta un grado específico. La tabla también puede moverse y girar.

Aún siendo una tecnología abierta, un router cnc de 5 ejes es poco probable de encontrarse en una tienda especializada en este tipo de maquinaria. Se trata de máquinas muy grandes y costosas. La forma para localizar este tipo de maquinaria es contactando directamente al fabricante.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 04/01/2013