Cómo fluye la corriente eléctrica a lo largo de los hilos

Existen tres propiedades principales que hacen que la electricidad funcione: el voltaje, el amperaje y la resistencia. Estas propiedades funcionan juntas dentro de un circuito para permitir que fluya la electricidad desde un lugar a otro.

El proceso de la electricidad comienza cuando los electrones del átomo son estimulados y obligados a moverse en una corriente o un flujo. Algunos átomos tienen a sus electrones muy de cerca a sus núcleos y algunos otros no. Los átomos que no tienen sus electrones cerca de sus núcleos son los que mejor conducen una corriente eléctrica.

Algunos materiales como la plata, el oro, el cobre y el aluminio están hechos de estos tipos de átomos, por lo tanto estos materiales son los mejores conductores de la electricidad. Algunos materiales como el vidrio, el aire y el plástico son llamados aislantes; el ordenamiento de sus electrones obstruye el flujo de la corriente eléctrica.

Para que la electricidad fluya en una corriente, debe haber un tipo de fuerza o presión empujando a los electrones. Esta fuerza se llama fuerza electromotriz. El término más común es voltaje.

Un circuito lleva corriente eléctrica. Se compone de una fuente eléctrica, una carga y dos cables que transportan la corriente entre la fuente y la carga. Un ejemplo de una fuente eléctrica es una batería. La carga puede ser una bombilla de luz.

La fuente eléctrica debe tener una terminal positiva y una negativa. La terminal negativa se utiliza para empujar a los electrones a lo largo del circuito. El cable que va desde la terminal negativa se en ruta hacia la carga (la bombilla) y después se dirige desde la bombilla de regreso a la terminal positiva en la fuente.

La cantidad de fuerza aplicada por la fuente determina cuánto voltaje pasa por el circuito. El número de electrones que se mueven a través del circuito se llama el amperaje (corriente) o amperios.

La última pieza en el rompecabezas eléctrico tiene que ver con el tipo de resistencia que esté funcionando contra la corriente eléctrica. Por ejemplo, si se usaran dos cables anchos en el circuito, la corriente fluiría más rápido que si se usaran dos cables angostos. Es lo mismo que cuando el agua fluye a través de una tubería. Mientras más ancha sea la tubería, más fácil será para el agua moverse.

Sobre el artículo

Categorias: Fisica
Ultima modificación: 08/26/2013