Qué es un actuador de 12v

Un actuador de 12 V es cualquier dispositivo de una familia de dispositivos de activación remota diseñado para operar con un suministro de energía de 12 V. Los voltajes de suministro para estos dispositivos por lo general son de corriente directa, aunque en algunos casos se utiliza un suministro de corriente alterna.

Un actuador es una fuente automática o remota de movimiento funcional. Realizan la labor de un operador humano en ambientes donde las características de seguridad, las distancias y las restricciones de espacio impiden la intervención humana. Hay una gran variedad de distintos tipos de actuadores. Éstos incluyen un amplio rango de tipos de mecanismos, configuraciones de salida de movimiento y voltajes de operación. Uno de los tipos más comunes es el actuador de bajo voltaje de 12 V que se utiliza con los suministro de energía de 12 V. Aunque en estas situaciones es más común el uso de voltajes de corriente directa, estos dispositivos pueden utilizarse tanto con suministro de energía de corriente alterna y de corriente directa.

Debido a sus capacidades de voltaje, los modelos de actuadores de 12 V se utilizan con frecuencia en la industria automotriz. Aquí, se utilizan para accionar las puertas, como agentes de ajuste del motor o hasta para controlar las funciones de las grandes máquinas excavadoras. Las aplicaciones que se benefician o que forzosamente requieren el uso de equipos de baja corriente o bajo voltaje a menudo cuentan con varios modelos de actuadores de 12 V.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Fisica
Ultima modificación: 04/16/2013