Qué es un agujero ciego

En la industria de los materiales, un agujero ciego es una pieza removible de material que bloquea un orificio que no se utiliza. Cada agujero ciego está hecho generalmente del mismo tipo de material del tubo u hoyo que bloquea. El nombre se deriva del hecho de que si el orificio es una región donde puede observarse de un lado hacia el otro, si se tapa, el agujero quedaría ciego. El agujero ciego se utiliza en una variedad de aplicaciones, tal como paneles de control, tableros de control, etc.

Los paneles de control y los tableros de control, entre otras aplicaciones similares, muy frecuentemente utilizan agujeros ciegos. Un ejemplo es el tablero de un automóvil, donde la misma unidad puede ser utilizada en vehículos que incluyan opciones distintas. En vez de crear un tablero único para cada aplicación, se utiliza un modelo único con una variedad de agujeros ciegos. Esto puede ser efectivo en un vehículo que carezca de ciertas opciones y tenga agujeros de alguna forma sobre el tablero donde los interruptores, luces, etc. se localizarían en otros modelos.

Un agujero ciego por lo regular puede ser reinstalado después de que ha sido eliminado, aunque por lo regular hay otras formas de simular su funcionalidad.

Otro uso común para los agujeros ciegos son las cajas eléctricas. La caja típicamente tendrá un número de posibles formas de conectar un conducto, para cada una de estas formas de conectarlo, existe un agujero que está cubierto por un agujero ciego de fábrica. Después de que la persona que realizará la instalación eléctrica determina cuántos conductos eléctricos se conectarán en la caja y cuál será su configuración, puede hacer uso de un martillo y un desarmador para eliminar algunos de estos agujeros ciegos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Ingenieria
Ultima modificación: 04/03/2013