Qué es un puente grúa

Un puente grúa es un tipo de grúa con un puente móvil que corre a lo largo de vigas elevadas suspendidas por encima. Esto permite mover una carga hacia tres ejes y desde cualquier punto en el espacio operativo de la grúa. Además del puente, un sistema de puente grúa incluye un carro y el polispasto que puede moverse a lo largo de la longitud de la grúa, y vigas elevadas por encima que el puente mueve hacia adelante y hacia atrás. El carro para polispasto se mueve de lado a lado a lo largo del puente, de forma perpendicular a la dirección del movimiento del puente, a lo largo del polispasto, el cual puede elevarse o descender desde el suelo para colocar la carga a varias alturas.

El diseño de un puente grúa permite diversas configuraciones para lograr este movimiento. Las dos categorizaciones principales son la de puente guía superior y la de guía inferior; la de puente grúa de carril único y la de puente grúa de carril doble.

La guía superior y guía inferior se refieren a la manera en que el puente se mueve a lo largo del riel. Un puente grúa de guía superior es uno en el cual los puentes corren por encima de las vigas del riel elevado, mientras que un puente grúa de guía inferior tiene un puente que corre debajo del riel. Cuando se necesitan mover cargas pesadas, los puentes grúa de guía superior son la mejor elección. Si el espacio superior en el área de trabajo presenta un problema, la configuración de guía inferior es la configuración preferida.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Ingenieria
Ultima modificación: 04/03/2013