Cómo colgar una página web en la Red (I)

Cualquiera puede colgar una página web en la red, todo lo que necesitas es crearla y hacerla accesible a todo el mundo siguiendo unos sencillos pasos.

Cuando hayas creado tu página web, contrata un servicio de alojamiento web o “hosting”. La empresa de alojamiento web te ofrecerá un espacio web al que tendrás que subir los archivos de tu página.

Antes de elegir una empresa de alojamiento web, consulta bien toda la oferta existente. Hay empresas de alojamiento gratuito y otras de pago. Revisa todas las opciones, infórmate sobre la opinión de los usuarios en foros específicos para saber si la empresa es o no de fiar, cómo funciona su servicio técnico y sus servidores. Una vez informado, elige la empresa que mejor se adecúe a tus necesidades y las de tu web.

También tendrás que registrar un nombre de dominio. Para que la gente pueda visitar tu página, deberás tener una dirección. Hay nombres de dominio gratuito y otros de pago. Igual que antes, elige según tus intereses uno gratis o uno de pago, pero ten en cuenta que las direcciones de pago suelen ser muy largas, difíciles de recordar y darán un aspecto poco profesional a tu página. Quizás sea una buena inversión pagar por un nombre de dominio porque los precios no son muy elevados y tu web tendrá un mejor aspecto, más serio. Una vez decidido qué tipo de nombre de dominio quieres, toma tu tiempo en pensar un buen nombre antes de registrarlo.

Una vez tengas el servicio de “hosting” contratado y el nombre registrado, solamente te quedará subir los archivos de la web usando un servidor FTP.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Internet
Ultima modificación: 10/16/2012