Cómo conocer la última dirección de una persona fallecida

Se puede obtener información mediante personas, registros genealógicos y fuentes como librerías y directorios telefónicos. También hay servicios en Internet que pueden ayudar a localizar los datos de un ser fallecido. Si se cuenta con información básica de la persona, las posibilidades de encontrar más información son mayores.

Puedes contactar amigos, familiares y compañeros de trabajo, si es posible. Alguien que conociera a la persona fallecida puede ser una buena fuente de información.

Se debe reunir la mayor cantidad de información posible acerca de dicha persona. Incluyendo su nombre completo, su fecha de nacimiento, su fecha de defunción, su número de seguridad social, su número de teléfono, el lugar de su trabajo, y los nombres de los familiares de tal persona.

Puedes consultar algún sitio Web como familysearch.org. Ingresa el nombre de la persona fallecida en el campo correspondiente. Si conoces la ciudad o estado donde él o ella vivieron y el año de nacimiento y defunción, también ingresa esa información para acortar la búsqueda. Los registros ofrecerán el nombre completo de la persona, el número de seguridad social, la ciudad, el Estado y el código postal de residencia registrados, además de la fecha de defunción y la fecha de nacimiento.

También puedes contactar a las oficinas del registro civil del lugar donde vivía la persona. Puedes pedir un certificado de defunción. Un certificado de defunción incluirá la dirección de la última casa de residencia de la persona fallecida. Aunque debes tener en cuenta que los certificados de defunción no son registros públicos. Únicamente pueden ser tramitados por un miembro de la familia o por un representante legal de la persona en cuestión. Hay una tarifa para obtener dichos certificados, usualmente no es mayor de $20 USD.

O puedes consultar el directorio telefónico. Intenta buscar el nombre de la persona fallecida, y si lo encuentras, los datos de dirección de residencia estarán allí.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Internet
Ultima modificación: 11/15/2012