Como dividir un archivo en varias partes para enviar por email

Quizás un amigo te ha pedido de favor que le mandes aquel archivo que trabajaron juntos, pero realmente no sepas si sea posible enviar un archivo que esté algo pesado para su envío por correo electrónico.

Por lo general la capacidad que ofrecen la mayoría de correos electrónicos puede variar entre 250 MB, 500 MB, 1 GB y hasta 2 GB como es el caso de Gmail, aunque la capacidad de almacenamiento no vaya directamente vinculada con la capacidad para enviar archivos adjuntos que permite cada mensaje, los cuales por lo general rondan solo entre los 10 MB, puede que suene que es suficiente, pero no lo es cuando en ocasiones sea necesario enviar archivos que pesan más de 100 MB.

Lo que será necesario hacer en estos casos, es dividir el archivo en varias partes, de tal modo en que se pueda enviar cada sección en un mensaje hasta lograr enviar todas las secciones.

Existen varios programas que los puedes descargar y comprar en internet, tales como Winrar o Stuffit, que no solo sirven para comprimir y descomprimir archivos, sino que permite seccionarlos para poder enviarlos en mensajes de correo electrónico por separado.

Ambos programas tienen esta opción que la puedes encontrar con el nombre de “Partir en volúmenes” o “Seccionar archivo”, se tendrá que seleccionar el archivo que deseas partir y tu eliges en cuantas partes dividirlo, el programa te indicará cuánto pesará cada sección en caso que consideres necesario dividirlo en más partes para poder enviarlo satisfactoriamente por email.

Por ejemplo, si tu archivo pesa 94 MB, bien puedes dividirlo en 10 partes, cada una pesará 10 MB y la última parte pesará solo los 4 MB restantes, por lo que como conclusión podremos deducir que, habrá que enviar 10 mensajes de correo electrónico.

Ten en consideración que puede que la persona tenga o no el mismo programa que tu usaste, recuerda comentarle que, los archivos están seccionados y que esa persona tendrá que reunir las 10 partes al final, para que cuando los descomprima se unan todas las piezas y así recuperar el archivo original.

Sobre el artículo

Categorias: Internet
Ultima modificación: 09/10/2013