Cómo enviar mensajes privados en Twitter

A través de Twitter no solo puedes enviar tweets sino que también puedes mandar mensajes privados, pero solamente a tus seguidores o “followers”.

Para enviar un mensaje privado en Twitter a uno de tus seguidores, primero tienes que entrar en tu página de Twitter. Entra en la web de Twitter y, con tu nombre de usuario y tu contraseña, accede a tu perfil en Twitter.

Busca al seguidor al que quieres enviarle el mensaje privado. Puedes hacerlo en “Seguidores”, en el margen izquierdo de la página. Busca al seguidor en la lista y haz clic en el icono con una silueta que sale a la derecha de su nombre. Se abrirá un menú desplegable en el que debes seleccionar “Enviar un Mensaje Directo”.

Si sabes el nombre de tu seguidor y no necesitas buscarlo en tu lista, también puedes enviar el mensaje simplemente pulsando la tecla M en tu Twitter. Se abrirá una ventana emergente en la que puedes poner el nombre de usuario de tu seguidor y el mensaje que quieres escribirle.

Otro modo de acceder a la función de envío de mensajes privados es desde la barra superior de Twitter. Haz clic en el icono con forma de silueta que hay a la izquierda del botón azul para escribir un nuevo tweet. Se abrirá un menú desplegable, busca ahí la opción “Mensajes directos” y haz clic sobre ella. Se abrirá una ventana emergente, en esta ventana deberás hacer clic sobre el botón de la esquina superior derecha “Mensaje nuevo”.

Recuerda que los mensajes privados deben ser del mismo tamaño que los tweets, solo 140 caracteres. Cuando hayas escrito tu mensaje, haz clic sobre el botón “Enviar mensaje” que hay en la esquina inferior derecha de esta ventana emergente.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Internet
Ultima modificación: 10/16/2012