Como evitar que roben tu cuenta de Facebook

Las redes sociales en estos últimos años han evolucionado a pasos agigantados, permitiendo que cientos de miles de personas en todo el mundo puedan estar en contacto. Facebook, la actual red social líder en internet está sujeta a ataques malintencionados con el propósito de robar información personal. Si sigues los consejos que te mostramos a continuación, podrás evitar que tu cuenta de Facebook sea robada.

ESCRIBE UNA CONTRASEÑA SEGURA.
Este es el consejo más importante de todos, el crear una contraseña lo suficientemente segura y difícil para que impida que cualquiera pueda dar con ella. Elige una contraseña que tenga al menos mayúsculas, minúsculas, números y símbolos en ella. Intercala las mayúsculas entre las minúsculas, eso dificultará su hackeo, por ejemplo: EnVaseS195/LolA.
Procura que tu contraseña sea larga, que tenga como mínimo 10 caracteres.

USO DE REDES SOCIALES EN COMPUTADORA PÚBLICA.
Si te encuentras en un cibercafé, o en cualquier computadora que pueda ser usada por muchas personas más, al momento de acceder a Facebook desactiva la casilla que pide recordar tu contraseña para accesos futuros.

NAVEGACIÓN SEGURA DESDE FACEBOOK.
Desde hace un tiempo, Facebook ofrece el navegar de manera segura mientras se usa esta red social. Lo primero que habrá que hacer es acceder a tu cuenta de Facebook, luego haz clic en el icono que se encuentra en la derecha de la barra de navegación superior, cuando se despliegue la ventana, elige Configuración de cuenta. Una vez ahí haz clic en el icono de Seguridad, haz clic en Editar en la sección de Navegación segura y marca la casilla de Navegación Segura (Https) que indica usar Facebook a través de una conexión segura siempre que sea posible y haz clic en Guardar cambios.

EVITA DAR TU CONTRASEÑA A CUALQUIERA.
Muchas veces, por descuido se comete el error de decir la contraseña a cualquier persona con el propósito de que nos ayuden en una duda, pero se olvida que esto podría ser contraproducente. Lo mejor siempre será quedarse para uno mismo la contraseña, y si lo consideras necesario, comparte tu contraseña solo con la persona que más confianza tengas.

Sobre el artículo

Categorias: Internet
Ultima modificación: 09/10/2013