Como hacer un emoticon personalizado para Skype

Skype es un servicio de mensajería instantánea y un protocolo de voz por Internet (VOIP, por sus iniciales en inglés) que es versátil y fácil de usar. En otras palabras, puedes usarlo para hacer llamadas telefónicas y también para transferir distintos tipos de archivos de una computadora a otra.

Una de las características más populares de este programa son los emoticonos, que vienen en muchas variedades distintas. Incluso los usuarios de Mac pueden crear sus propios emoticonos personalizados. Haz clic con el botón derecho del mouse en el Skype y elige “Contenidos de paquete” (“Package Contents“). Ve a “Recursos/Emoticonos” (“Resources/Emoticons“). Añade tu imagen a la carpeta de emoticonos animados o a la de emoticonos comunes. En la carpeta de animados debes guardar el archivo con el formato .gif; en la de emoticonos, con el formato .png. Abre “emoticons.plist” con el editor de propiedades. Añade una entrada fpr para tu emoticono. Nombra el objeto igual que el archivo .gif de la carpeta de animados o el archivo .png de la carpeta normal. Añade las cadenas que quieres que aparezcan como el emoticono y haz una matriz con los nombres equivalentes. Crea un booleano y nómbralo como escondido. Si tienes dificultades con la programación, puedes buscar las entradas de los otros emoticones para tener ejemplos. Guarda los cambios y reinicia el Skype.

Ahora, cuando vuelvas a iniciar Skype podrás utilizar un nuevo emoticón con aquello que hayas dejado predefinido, como una cara sonriente, un bebé o un mono saltando a la comba mientras un pingüino le mira atentamente.

 

Sobre el artículo

Categorias: Internet
Ultima modificación: 05/09/2013