Como organizar mejor tus mensajes en Gmail (Uso de etiquetas)

Gracias a la opción que nos ofrece Gmail con las etiquetas, se pueden clasificar los mensajes que recibimos y que tenemos almacenados en nuestros correos electrónicos, incluso ofrece una mayor flexibilidad que el ponerlos en distintas carpetas para diferenciarlos.

Las etiquetas sirven para asignar una palabra clave a cada mensaje para que su búsqueda y organización posterior pueda ser fácil. Por ejemplo, si no quieres perder de vista un tema relacionado con “Trabajos urgentes” lo podrás clasificar mediante el uso de dos etiquetas: “Trabajos” y “Urgentes” y cuando para la próxima, cuando desees buscar algo relacionado con este tema, podrás dar con ello con facilidad.

Si lo que deseas es filtrar los mensajes de una etiqueta, presiona la etiqueta que deseas filtrar en la ficha “Etiquetas” que se encuentra en la parte izquierda de tu Bandeja de entrada. También es posible editar o agregar nuevas etiquetas.

Por último, cuando estés leyendo algún mensaje, puedes dirigirte a la lista desplegable llamada “Más acciones” que se encuentra justo arriba de tu mensaje, y selecciona la etiqueta que deseas agregar para ese mensaje.

Cuando comiences a usar esta útil opción en Gmail, te será mucho más fácil y ágil el poder usar tu cuenta de Gmail.

Sobre el artículo

Categorias: Internet
Ultima modificación: 08/21/2013