Configurar router zte zxdsl 931como bridge para utilizar tu propio router

Un router es un tipo de hardware de red para computadora que tiene la capacidad de recibir paquetes de información entrante y enviarlos, o “rutearlos” a distintos dispositivos. Muchos usuarios de casa tienen módems externos conectados directamente a los adaptadores de Ethernet de sus computadoras para poderse conectar al Internet. Al hacer uso de un router en una configuración de red local se puede tener muchas ventajas sobre las configuraciones simples.

Una de las muchas funciones que un router típico puede realizar es el bridging o puenteo, lo cual quiere decir conectar dos redes para que funcionen como una sola. Normalmente esta tarea se realiza al unísono con la tarea de enrutamiento, pero en una red que usa un router separado, se puede configurar un router adicional para que actúe como un puente o bridge únicamente.

Para hacer que un  zte zxdsl 931 funcione como un bridge para un propio router, la configuración es la siguiente.

  1. Debe ingresarse a la siguiente dirección: http://192.168.1.1/enblbridge.html
  2. una vez allí se debe presionar next y posteriormente apply. En la pantalla se podrán observar las conexiones pppoe, y deben ser eliminadas ambas.
  3. Posteriormente se necesitan agregar las siguientes direcciones:
  4. “ptm0/(0_0_1)” y elegir “next”. Posteriormente seleccionar “Bridging”, “Enable VLAN Mux”, 802.1P = 0, 802.1Q = 1. Presionar “next”. Presionar “Save/Apply”.
  5. Una vez más, en “WAN Service”, “Add” “ptm0/(0_0_1)” y presionar “next”. Escoger “Bridging”, “Enable VLAN Mux”, aunque en esta ocasión con los siguientes parámetros: 802.1P = 0, 802.1Q = 2. Elegir “next”. Y finalmente coger “Save/Apply”.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Internet
Ultima modificación: 01/14/2013