Qué sucede al cerrar una cuenta de Gmail

Disponer de varias cuentas de correo electrónicas puede suponer más de un engorro o quebradero de cabeza si no se utiliza un buen gestor de correo. Rara es la vez en la que se disponga de tan sólo una cuenta de correo. Solemos crear una cuenta para juegos en línea, otra para nuestros contactos profesionales, otra para familiares y amigos… por lo que puede darse el caso en el que lleguemos a pensarnos seriamente el cerrar o eliminar una o varias de dichas cuentas de correo electrónico y aunarlas en una sola cuenta de correo.

Esto puede parecer muy sencillo y, de hecho, lo es. Sin embargo, la cosa se puede complicar si la cuenta de correo que vamos a eliminar o cerrar es una cuenta de Gmail. Antes de proceder a su cierre debemos saber que deberemos desvincular todos los servicios que tengamos asociados a dicha cuenta de correo. Eliminar una cuenta de Gmail puede suponer que muchos de los servicios que teníamos asociados a dicha cuenta dejen funcionar con normalidad ya que mucha información que utilizaban venía de la cuenta de correo. Es por este motivo que deberemos estar muy seguros de eliminar una cuenta de este servicio si no queremos dejar de disfrutar de los muchos otros productos que ofrece Google (Blogger, Youtube, Hangouts…)

En el caso de querer cerrar la cuenta sólo deberemos acceder a la pestaña de productos de la página de configuración de la cuenta de correo hacer clic en el enlace “editar” y hacer nuevamente clic en “Eliminar Gmail permanentemente”.

Sobre el artículo

Categorias: Internet
Ultima modificación: 07/18/2013