Coagulación bipolar

Se le llama coagulación bipolar a un tipo de procedimiento quirúrgico y se utiliza un instrumento para ese fin, las opiniones encontradas por utilizar la coagulación bipolar en un procedimiento quirúrgico, no faltan, de esta manera es el médico quien decide si se utiliza o no este. La coagulación bipolar es más recomendable debido a su practicidad, comodidad y eficiencia. Algunos estudios que se han realizado al respecto muestran el dolor en exceso que sufre la persona a la cual se le practica la coagulación monopolar en comparación con este tipo de coagulación y disminuyen las complicaciones y se suman las probabilidades de buenos resultados en la coagulación monopolar.

Las cirugías del tipo mediana y pequeña son realizables debido a la modernidad de los modos de trabajo.

El método de coagulación bipolar no es de aplicación en todos los casos, cundo lo es, los resultados son comparables con cualquier de las dos técnicas de coagulación. El médico profesionar es el que decide qué tipo de coagulación utilizar y la forma de proceder respecto a la cirugía.

La forma de cómo se produce el procedimiento llamado coagulación bipolar es a través del paso de corriente eléctrica al utilizar una pinza como conductor.
No es necesario decidirse por un tipo de cirugía ni por un tipo de proceder respecto a la coagulación bipolar o coagulación monopolar, todo depende del médico cirujano y sus preferencias al respecto debido a los debates que fomentan ambos tipos de coagulación, cabe mencionar que el tejido cercano resulta afectado por el procedimiento.

Sobre el artículo

Categorias: Medicina
Ultima modificación: 10/25/2013