¿Cómo curar la boca seca y la micción frecuente?

A veces la falta de sed nos hace tener una sensación de resequedad en la boca, esto se llama xerostomía, es a causa de una producción de flujo salival, aunque no solamente son esas las causas sino también algunos medicamentos.

La boca seca es casi como sentir que tienes tierra en la boca y es un problema muy común que se sufre a lo largo del día.

Para tratar esta  molestia es necesario cepillar nuestros dientes según las 3 veces estipuladas por nuestro odontólogo, al tener una dentadura sin problemas y sana hará que el flujo salival sea normal. Intentar beber suficiente agua durante el día es recomendable para conservar la boca hidratada. Una visita al dentista con frecuencia o lo recomendado es necesario, si padece de boca seca esto podría traer consigo otros problemas en las encías. Aunque no lo creas masticar chicle al notar la boca seca también se recomienda.

Si los consejos anteriores no funcionan, consulta a tu médico, él sabrá qué medicamentos darte.

La boca seca es un síntoma de la micción frecuente, la micción frecuente es la necesidad urgente de orinar frecuentemente, más de lo normal. Es un síntoma primario de infección urinaria, aunque también podría ser parte de los síntomas de un embarazo, diabetes, próstata, algunos medicamentos. Se necesita ser visto por un médico para diagnosticar la causa específica y es necesaria la historia clínica del paciente, se requiere una muestra de orina para determinar un diagnóstico más claro. Para tratar la micción frecuente el médico receta medicamentos que ayuden a sobrellevar las complicaciones, medicamentos como Detrol, Ditropan, Vesicare, Enablex entre otros. Lo más saludable es evitar el consumo de alcohol, café, por el contrario tomar agua o jugos naturales más que otro líquido.

Sobre el artículo

Categorias: Medicina
Ultima modificación: 10/25/2013