Lactobacilo acidófilo, se le llama de esta manera a un tipo de bacteria que es pro biótica. La forma en cómo afectan los pro bióticos es de una manera beneficiosa para nuestra salud, los que son bastantes positivos al consumirlos. Ayudan a digerir sin problemas o regulan nuestra digestión produciendo vitaminas y ayuda también a reducir el riesgo de contraer cáncer.
Actualmente los pro bióticos de la gama acido filos se encuentran en una gran cantidad de diferentes productos. Naturalmente se encuentra en algunos alimentos y también en suplementos.
Se debe aprender a escoger los productos que contienen acidófilos para no desconocer sobre qué comer.
Aunque pareciese increíble el alcohol posee acidófilos tanto como cervezas y vinos.
El yogur es el alimento que es la fuente principal de acidófilos, se produce naturalmente. Las gamas de yogur poseen acidófilos. Algunas marcas de yogures ofrecen ser fuentes de para pro bióticos o acidófilos.
Algunos jugos poseen una amplia gama de acidófilos en cantidades saludables, igual que los yogures.
Otros alimentos resultantes de una fermentación como la leche fermentada o soja fermentada.
Muchos medicamentos dicen tener pro biótico o acidófilos pero no todos lo hacen en la cantidad necesaria para el organismo. Aunque una gran cantidad de tiendas naturales y tiendas que venden vitaminas traen suplementos que favorecen lo pro biótico y acidófilo. Estos suplementos están en presentación de cápsulas o tabletas. Se debe de tener en cuenta que los suplementos de este tipo no tienen sabor ni color, esto favorece su mezcla con otras sustancias.
Es necesario tomar en cuenta lo anterior para escoger las cápsulas indicadas.