Como identificar los síntomas para prevenir un infarto

La enfermedad coronaria es la tercera causa de muerte en los Estados Unidos. Los infartos severos o leves requieren tratamiento inmediato e intervención médica. Los signos y síntomas varían frecuentemente y difieren entre hombres y mujeres. Algunos ataques cardiacos atacan rápidamente y de forma severa (como los que se muestran en la televisión o las películas) otros son menos agresivos en su naturaleza y con síntomas más vagos. Recibir atención médica pronta para un ataque al corazón leve es crucial para la supervivencia y para minimizar cualquier daño posterior al corazón.

Los síntomas de un infarto leve frecuentemente difieren de un paciente a otro pero en general incluyen dolor y presión en el pecho, ansiedad, falta de aire y náuseas. El dolor en el pecho puede variar desde una leve sensación de opresión, una mayor opresión o un dolor en el centro del pecho que dura durante varios minutos y puede ser intermitente. Este malestar se puede irradiar a otras áreas de la parte superior del cuerpo. El dolor también puede sentirse como una sensación de acidez en el abdomen. Otros síntomas típicos de un infarto son sudoración fría, aturdimiento, una sensación de pánico o perdición y una sensación de jadear o respirar profundamente para obtener aire.

Muchas mujeres no experimentan los síntomas típicos de un infarto. Algunas experimentan todos o menos de los que se mencionaron anteriormente. En general, el síntoma más común de un infarto leve es dolor, malestar y presión en el pecho. Las mujeres sin embargo, son más propensas a padecer otros síntomas como:

  • Dolor en el cuello, hombros, mandíbulas, la parte superior de la espalda y/o el abdomen;
  • vómitos y náuseas;
  • falta de aire;
  • sudoración;
  • acidez;
  • sensación de mareo;
  • y una fatiga anormal.

 

Sobre el artículo

Categorias: Medicina
Ultima modificación: 11/18/2013